miércoles, 12 de mayo de 2010

Un viaje inOlvidable, dejO huellas

Haciendo una memoria al pasado voy recordando el viaje mas feliz de mi vida, el viaje tan esperado y no solo por mi sino también por todos mis compañeros, si estoy hablando de el viaje de promoción, meses y meses planificando, pensando como seria aquel lugar que conoceríamos: “Cusco”, para ser mas específicos “Machupicchu la maravilla del mundo”, siendo sincera lo que mas ansiábamos antes que conocer cualquier lugar era le hecho de viajar solos, todos juntos sin supervisión alguna de los padres ¡si! Libres, unos demonios hambrientos y sueltos jajaja….así pasaron los días una noche anterior del viaje esperado no podía dormir, luego de alistar mi ropa y de llenar cosas demás solo daba vueltas y vueltas en mi cama, quería que las horas pasaran lo mas pronto posible, me veía subiendo al bus rumbo a mi destino.


Por fin amaneció, llego el día todos estábamos contentos mas de los normal nos despedimos de nuestras familias prometiendo que nos portaríamos muy bien, pero lo cumplimos, mmm… diré que en parte si y en parte no…ni bien arranco el bus el alboroto empezó y para nuestra suerte teníamos un aliado que se unía a la causa, mi tutor, y no tardaron en unirse las otra dos mamas que acompañaban el viaje, que tal junta sin nadie que nos controle, seriamos todos unos demonios sueltos en plaza y dispuestos a disfrutar al máximo cada uno de los días que iban a venir, una semana, una semana llena de experiencias que se quedaron grabadas, anécdotas que no olvidare.

Tomamos la ruta de Ica, el paisaje era hermoso siempre me ha fascinado la belleza del mar, al aproximarnos mas y mas a Ica veíamos la cruda realidad que azoto un año atrás, casas destruidas, ya había pasado un poco mas de un año y las familias damnificadas aun no recibían la ayuda necesaria, que tristeza e impotencia a la vez.

Almorzamos y cenamos en el camino todo iba bien hasta que, mis amigos empezaron a tomar y fumar y digo “mis amigos” porque yo no lo hice, sabia que las consecuencias luego de ello no serian favorables. Los viaje siempre me han chocado, termino con el cuerpo matado, y para seria una imprudencia tomar me caería mal, mmm no va conmigo prefiero divertirme sanamente con risas, bromas.

Luego de tanto alboroto nos quedamos dormidos de tanto cansancio, y en pleno viaje el bus paro y todos nos despertamos, en plena pista a unos metras de nosotros un bus se había chocado, todos nos despertamos, vimos esa escena los chóferes, sus ayudantes, entre otros salieron ayudar y ver que era lo que pasaba, gracias a Dios no hubo vidas que lamentar; es increíble ver como las pistas se llenan de accidentes tras accidentes ya sean por un motivo o por otro, el mal estado de las pistas, lluvias, irresponsabilidad del conductor, etc.

Luego de aproximadamente tres horas de retrazo continuamos con nuestro viaje, cuanto mas avanzábamos la temperatura iba bajando y la altitud subía, actuó inmediatamente sobre nosotros y casi todos, me incluyo, empezamos a arrojar, es algo asqueroso contarlo pero es la verdad, sentí como mi cuerpo se desvanecía y la cabeza me empezaba a estallar me dio lo que se conoce como “soroche o mal de altura”, algo fatal. Se nos habían quitado las ganas de bromear y hasta de desayunar, cosa que nadie hizo por cierto parecía una epidemia de vómitos, ahora solo queríamos llegar al hotel y descansar y con el retrazo que tuvimos en la madrugada llegamos como a las 2 de la tarde.

Escogimos cuartos por grupos, yo me instale con mis 3 mejores amigas, llegamos nos bañamos, recuerdo como nos paliábamos por la ducha ya que todas queríamos entrar al mismo tiempo, luego de asearnos, almorzar y descansar, empezó nuestra aventura en el Cusco…¡si!.....


La Catedral, Qoricancha, Saqsaywaman, Qenqo, Tambomachay, Pisaq Machupicchu, Ollantaytambo, Chinchero, y muchas mas, todos aquellas maravillas que tuve la suerte de conocer, pero sin duda alguna la que mas me cautivo fue Machupicchu, sentí una admiración total cuando la contemple, me sentía en las portadas de anuncios, calendarios, paginas de Internet y todas aquellos medios que la promocionan y si yo “Liz” me encontraba allí mismo tenia frente a mis ojos aquel hermoso paisaje.

Cuando nuestras aventuras en el día terminaban en las noches por mas cansados que estemos eran de diversión total, no hubo día que no fuéramos a la discoteca y termináramos ebrios, no entiendo de donde sacábamos las fuerzas para el día siguiente pero teníamos que aprovechar al máximo, algo así como vampiros que salen en la noche sedientos.

Paso la semana, se acabo el viaje, me divertí como nunca pude conocer mas a mis compañeros, me lleve buenos y bonitos recuerdos, así como también uno que otro desagradable, todos ellos quedaron grabados en mi memoria así como impresos en fotos. Sin duda si tendría la oportunidad de repetirlo no me importaría las penurias que pase en el viaje de ida, ya que el de regreso fue calmado ya que todos nos habíamos aclimatado así que no hubo incidente alguno.


Al legar a Lima nuestros padres nos esperaban ansiosos en la puerta del colegio, esperaban ansioso a sus angelitos, inmediatamente luego de recibirnos le pidieron informes a nuestro tutor sobre nuestra conducta, a lo que él respondió que todos nos habíamos portado muy bien, que habíamos obedecido en todo. ¡si! nunca olvidare a tutor, divertido, alegre, cómplice nuestro.

El viaje de promoción, las semanas posteriores no se hacia mas que otra cosa que contar todo lo que habíamos hecho con lujos y detalles, y hasta ahora sigue siendo así, tal parece que no nos cansamos de recordarlo siempre que hay una reunión o reencuentro de mi promoción tocamos el tema….

Y para finalizar quiero decir algo que me sale del corazón…a toda mi Promoción CADHI los que dejaron huellas en mi corazón, fueron parte de una etapa de mi vida, la adolescencia con ustedes conocí y compartí nuevas experiencias y eso es algo que no se olvida, los quiero…!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario